Transparencia Venezuela, 04 de agosto de 2022.- Por considerar que se violó entre otras cosas el debido proceso al presentar una solicitud “imprecisa”, el Tribunal Supremo de Justicia anuló una solicitud de extradición activa contra Hernán David Landaeta Garlotti alias “Satanás”, integrante del temido Tren de Aragua, y ordenó una investigación contra la juez del caso y reprendió a la fiscal que lleva la causa.

La decisión la tomó la Sala de Casación Penal en su sentencia número 209, en la que anuló la solicitud de extradición contra Landaeta Garlotti que emitió en junio de este año el Tribunal 2 de Control del estado Aragua.

Alías “Satanás”, es uno de los miembros de la mega banda criminal conocida como el “Tren de Aragua” y es solicitado por el Ministerio Público venezolano encabezado por Tarek William Saab porque está presuntamente implicado en un homicidio en 2015 en el sector Ovallera (Aragua), en otros crímenes.

También lea: BCV de Maduro sufre traspíe en disputa por oro venezolano

¿Quién es Hernán David Landaeta Garlotti alias “Satanas”?

Hernán David Landaeta Garlotti, alias Satanás, con tan solo 25 años de edad es considerado uno de los sicarios de la banda criminal el Tren de Aragua. A los 18 años ya estaba cumpliendo condena en Venezuela bajo el apodo de “matapolicias”.

Estuvo detenido en los penales Arayón y Tocorón, de ambos se fugó al provocar revueltas, luego ingresó a Perú con documentos falsos en medio de la ola migratoria de venezolanos al país inca.  Sobre Landaeta Garlotti pesan dos alertas de la Interpol.

Según la investigación Economías Ilícitas de Transparencia Venezuela, el Tren de Aragua es una organización criminal que opera en 12 estados venezolanos y se ha ramificado por 7 países de la región. Es la organización criminal más grande y poderosa de Venezuela y representa el primer grupo delincuencial de origen venezolano que ha logrado expandir sus actividades a otros países de América Latina, está integrada por un ejército de más de 4.000 hombres4

Share This