La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de España (UDEF) registró un chalé en la lujosa urbanización de La Finca, en Pozuelo de Alarcón, otra propiedad que se le allana a propósito de una investigación penal por blanqueo a José Roberto Rincón Bravo

Transparencia Venezuela,9 de abril 2024.- Una operación antiblanqueo de capitales dirigida por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de España (UDEF) en zonas lujosas de Madrid terminó con la detención del empresario venezolano José Roberto Rincón Bravo este 5 de abril de 2024. Se le investiga por la comisión de, al menos, tres delitos.

Lavado de dinero, cohecho internacional y organización criminal constituyen las causas de estas investigaciones en España, a las cuales se suma esta cuarta investigación que abre la Audiencia Nacional contra Rincón Bravo.

La detención fue ordenada por el juez central de instrucción n°6 de la Audiencia Nacional, Joaquín Gadea, en atención a una solicitud de cooperación de las autoridades de Portugal y Estados Unidos. Este último país enjuició al padre de José Roberto Rincón Bravo, el también empresario Roberto Rincón Fernández, por conspirar para pagar sobornos a funcionarios de Pdvsa a cambio de contratos y desviar por lo menos USD 1.000 millones.

Lea más en 

Share This