El empresario argentino, Luis Fernando Vuteff, quien participó en el esquema conocido como Money Flight para ayudar a los implicados a lavar el dinero, está confeso y colabora con la justicia de Estados Unidos

Transparencia Venezuela, 21 de octubre 2022.- Luis Fernando Vuteff se comprometió a pagar dos millones de dólares por su libertad bajo fianza, tras declararse culpable en el esquema en perjuicio de Pdvsa, conocido como Money Flight, con operaciones basadas en el control de cambio que fue impuesto en Venezuela y sobornos a funcionarios de la petrolera, que supuso ganancias por mil 200 millones de dólares (USD. 1200.000.000) para quienes estuvieron implicados, indicó Suprema Injusticia.

La información oficial del tribunal, a cargo del juez Jonathan Goodman, señala que la esposa de Vuteff, Antonietta Ledezma, hija del exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, canceló 10 % de la fianza, es decir 200 mil dólares (USD 200.000). Según se indica, los fondos fueron obtenidos de la colaboración de “amigos y familiares”, así como del dinero “en la cuenta de inversión Stonex del Sr. Vuteff”.

Lea también: Venezuela enfrenta su quinta demanda en la Corte IDH   

El empresario argentino Luis Fernando Vuteff, quien participó en la fase de la trama para ayudar a los implicados a lavar el dinero, está confeso y colabora con la justicia de Estados Unidos con información valiosa para desentrañar la compleja operación que tuvo su centro en Pdvsa.

Money Flight no sería el único esquema con estas características para obtener ganancias millonarias con el control de cambio impuesto en 2003 por Hugo Chávez.

Share This