La Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), núcleo Barcelona, en Anzoátegui y la asociación civil Transparencia Venezuela firmaron un convenio en el marco de los proyectos: Seguimiento de compromisos, Sistema de Indicadores de Transparencia Municipal y Acceso a la Información Pública.

 

La iniciativa tiene como propósito impulsar el trabajo conjunto con la UGMA en la región oriental, a través del enlace de puentes entre los organismos regionales (alcaldías y gobernaciones), y las comunidades, como parte de la labor en la creación de condiciones para una Venezuela Libre de corrupción.

 

Mercedes De Freitas, directora ejecutiva de Transparencia Venezuela, señaló que esta alianza permitirá la ejecución de acciones que permitan aplicar la contraloría social, la participación ciudadana y el acceso a la información pública en el estado Anzoátegui, Monagas, Sucre y Bolívar.

 

De Freitas destacó que este convenio abre las puertas para articular nuevas alianza con la Universidad Tecnológica del Centro, ubicada en Valencia, en el estado Carabobo. También acotó que entre las actividades conjuntas con la UGMA –con núcleos en todo el oriente del país- está el programa de formación para funcionarios.

Share This