La ONG Transparencia Venezuela y el alcalde del municipio Jiménez, estado Lara, José Gregorio Martín Montelongo, firmaron el pasado jueves 2 de julio un convenio para el desarrollo de políticas y programas de transparencia y lucha contra la corrupción en esa localidad.

El acuerdo se realizó en el marco de la cooperación institucional entre ambas partes, a los fines de reducir los riesgos de corrupción e impunidad y garantizar el manejo transparente y efectivo de los recursos públicos.

Rendición de Cuentas y Promoción de la Denuncia como Herramienta Anticorrupción fueron los convenios firmados por la asociación civil y la alcaldía de la entidad larense, que tendrán como misión implementar mecanismos que garanticen el derecho de acceso a la información así como la prevención y disminución de la corrupción.

Mercedes De Freitas, directora de Transparencia Venezuela, expresó su satisfacción por esta alianza. “Este convenio permitirá abrir las puertas para decir todo lo que se ha hecho con los recursos en Jiménez y además, dar respuesta a las denuncias que se reciban a través de la aplicación móvil Dilo Aquí”.

Por su parte, Montelongo expresó que el compromiso asumido con la ONG reitera el compromiso de la municipalidad en realizar una gestión transparente. “Estamos construyendo una institución y parte de lo que estamos haciendo es ser honestos, por esa razón nos parece esencial  que la gente pueda tener acceso a la denuncia y que los funcionarios sepan que los puedan denunciar”.

Convenios firmados

Desde 2014 hasta la fecha, Transparencia Venezuela ha firmado convenios de rendición de cuentas con seis alcaldías, incluyendo Barinas, Maracaibo, San Cristóbal, Valencia, Campo Elías (Mérida) y Jiménez, y más de nueve de lucha contra la corrupción con diferentes instituciones públicas.

Revisa el listado de convenios aquí: https://transparenciave.org/instituciones-publicas-y-ongs/

Share This