nino

La alarma se enciende con los días, y preocupa. Alrededor de 207 niños en situación de calle es el total que pudo contabilizar la Fundación del Niño Municipal  y el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA), durante el censo de 10 días que se realizó en el municipio Barinas.

Las edades de los menores oscilan entre los 7 y 11 años de edad y se han logrado ubicar  “en centros de abastecimientos populares, así como en el Cementerio Municipal, Terminal de Pasajeros”, según declaraciones que ofrecieron a los medios de la región, Lucía Delgado de Machín esposa del alcalde del Municipio Barinas, José Luis Machín y Margarita Camejo, directora del CMDNNA.

No obstante también se han observado con mucha frecuencia  en los grandes centros comerciales de la ciudad, tratando de burlar la vigilancia de los establecimientos, pidiendo comida o dinero en las ferias de comida.

Durante la rueda de prensa, las entrevistadas manifestaron su preocupación dado que en apenas 10 días se logró obtener este número de menores; aunque varios de ellos se alejaron del lugar – quizá por temor- cuando observaron el trabajo de acercamiento que se estaba haciendo para llevar el registro de su situación.

 

Share This