Con la culminación del primer año del periodo legislativo 2016-2021, algunas comisiones de la Asamblea Nacional publicaron su respectivo instrumento de rendición de cuenta

En 2016, tres diputados de la bancada de la patria registraron el mayor número de inasistencias a las reuniones ordinarias de la Comisión permanente de Pueblos Indígenas, según su informe de gestión.

La delegación presidida por la diputada Gladys Guaipo (AD-Representación Indígena), resumió el recuento de las actividades acciones realizadas por la instancia. Entre otras cosas la delegación realizó 20 reuniones durante el año, en donde la ex diputada Aloha Núñez, quien se desempeña en la actualidad como ministra de Pueblos Indígenas, registró 15 inasistencias a la comisión. Recordemos que Núñez pasó a formar parte del Poder Ejecutivo durante el mes de octubre.

Ver también: Dos diputados más del PSUV dejan la AN para ir al Ejecutivo

Por la bancada mayoritaria de la unidad el parlamentario opositor Virgilio Ferrer (UNT-Representación Indígenas) se ausentó de 11 reuniones.Siguiendo este orden se posicionó la suplente de la ahora Ministra Núñez, Keyrinet Fernández con nueve faltas y Amado Heredia (PSUV- Delta Amacuro) quien registro seis. 

Por otra parte, los integrantes que dejaron registros positivos en este aspecto se encuentran los diputados Ezequiel Pérez (AD- Táchira) y José Antonio España (PJ- Delta Amacuro) quienes acudieron a 15 y 16 plenarias respectivamente, quedando en este sentido lejos la presidenta de la delegación, Gladys Guaipo (AD-Representación Indígena) quien dejó un récord intachable acudiendo al 100% de las reuniones.

Nuevo periodo legislativo, misma directiva

Con el comienzo del ciclo parlamentario 2017, varias comisiones permanente de la AN cambiaron su directiva. En el caso de la instancia de Pueblos quedó ratificada su directiva para este nuevo año, repitiendo la diputada Guaipo en la presidencia y Perez Roa desde la vicepresidencia.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on»] [/et_pb_tags]
Share This