La Asamblea Nacional inició su décimo mes de gestión con la partida de las diputadas Aloha Núñez, quien regresa al despacho de Pueblos Indígenas, y Carmen Meléndez, quien se encargará de dirigir el Despacho de la Presidencia.

Nuñez asume las riendas del Ministerio de Pueblos Indígenas donde ya estuvo al mando entre los años 2012 y 2015, justo antes de emprender la campaña electoral por una curul en el Parlamento.

Núñez fue candidata como segunda de lista en el estado Zulia por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y tomó posesión como diputada principal luego de que el cabeza de lista electo, Omar Prieto, decidiera permanecer en la alcaldía del municipio San Francisco.

La nueva ministra para los Pueblos Indígenas en su paso por el Parlamento formó parte de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas, participando en apenas 5 de las 15 reuniones efectuadas por la Comisión hasta el mes de agosto. En las sesiones efectuadas en la plenaria dejó un promedio de asistencias de 70%, ausentándose en 19 de las 66 sesiones realizadas hasta el mes de agosto.

Por su parte, Meléndez regresa a dirigir el ministerio del Despacho de la Presidencia, cargo que ocupó en 2012. Meléndez fue elegida diputada luego de ser cabeza de lista del PSUV en el estado Lara. La almiranta deja un promedio de asistencias a las sesiones plenarias de 72%.

Cabe destacar que el cálculo de inasistencias es tomado en base al registro de asistencias oficiales que publica la AN, el cual no distingue entre las ausencias registradas por los diputados principales y los diputados suplentes.

Ya son 5 los que se van de la AN

Con la decisión anunciada este primero de octubre por el presidente Nicolás Maduro, ya suman 5 los diputados del PSUV que en menos de un año han salido de la AN para cumplir otras tareas.

Los alcaldes Omar Prieto, del municipio San Francisco del estado Zulia, y Rafael Calles, del municipio Guanare del estado Portuguesa, prefirieron mantenerse en sus cargos, a pesar de haber resultado electos diputados principales.

Ricardo Molina dejó la curul el pasado 2 de agosto en manos del músico Roque Valero, para encargarse del ministerio de Trasporte y Obras Públicas.  Ahora se suman al listado Núñez y Meléndez.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on» /]
Share This