Pdvsa pagó a Raúl Gorrín casi USD 4 millones por “asesoría”

Acceso a la información, Activismo, Derechos, Integridad, Noticias, Suprema Injusticia

Parte del dinero que se disputa en una demanda de la filial Pdvsa en USA contra una empresa consultora, por incumplimiento de contrato, habría ido a parar a manos del empresario venezolano, fugitivo de la justicia estadounidense

Transparencia Venezuela, 25 de abril de 2022.- El nombre de Raúl Gorrín surgió en un tribunal de Estados Unidos en otro caso que involucra a Pdvsa, por una demanda de la filial PDV USA contra una empresa consultora por incumplimiento de contrato, pues USD 3.700.000 que forman parte del dinero que se disputa en ese juicio habrían ido a parar a manos del empresario venezolano, fugitivo de la justicia estadounidense, señala Suprema Injusticia.

Los detalles del hecho están en una demanda intentada en 2020 en un tribunal de Manhattan por PDV USA – que desde 2019 está bajo la dirección de personal designado por la Asamblea Nacional de 2015- contra la empresa Interamerican Consulting, dirigida por el excongresista de EEUU, David Rivera.

Lea también: Fiscalía de Saab es menos eficiente contra la corrupción

La empresa de Rivera es señalada de no cumplir con los términos de un contrato “de consultoría estratégica” que supuestamente buscaba mejorar «reputación y posición a largo plazo» de Pdvsa en Estados Unidos. El convenio fue suscrito el 21 de marzo de 2017, cuando la filial de Pdvsa en ese país aún era dirigida por la administración de Maduro.

El excongresista estadounidense es señalado de haber cobrado un adelanto de USD 15.000.000 de PDV USA, dinero que luego habrían llegado a cuentas de otras personas, entre ellas Raúl Gorrín.

¿Qué tiene que ver Raúl Gorrín con este asunto?

De los USD 15.000.000 que se reclaman a la empresa consultora, Raúl Gorrín habría recibido USD 3.750.000 a través de la compañía a Interglobal Yacht Management LLC, entre marzo y abril de 2017 (el dinero, según versiones de prensa, era para pagar un yate a Gorrín).

Share This