meridaconcejalesEn la sesión ordinaria de la Cámara Municipal del municipio Libertador del estado Mérida, del día martes 25 de octubre de 2016, se discutía la aprobación de un acuerdo de apoyo a las decisiones de la Asamblea Nacional para reestrablecer el orden constitucional en Venezuela.  Luego de las 10 am un grupo de personas identificadas con el oficialismo irrumpieron de forma agresiva dentro del salón de sesiones de la Cámara Municipal, que funciona en el mismo edificio del gobierno regional, en el ala que colide  con la avenida 3 Independencia y la esquina de la plaza Bolívar.

Es preciso resaltar que la seguridad del edificio del gobierno regional frente a la Plaza Bolívar, corresponde al Instituto Autónomo Policía del Estado Mérida, dependiente de la gobernación. Los funcionarios policiales simplemente mantuvieron una actitud pasiva. Permitieron el ingreso del grupo violento y su salida luego de haber cometido los actos vandálicos en contra de la infraestructura y haber agredido físicamente a varios concejales.

Según informa el concejal Hector Azuaje, Secretario de la Cámara, este grupo de hombres y mujeres golpearon en la cabeza a la concejal Malin Pino, profesora jubilada de la ULA, al concejal Leonardo Briceño y al concejal Lenardo Cerrada. También intentaron agredir al concejal Hector Azuaje. Destruyeron material de trabajo de la cámara y los vidrios de varios ventanales. También robaron los teléfonos celulares de varios presentes, entre ellos el de la concejal Pino.

A las antes de las 11.00 a.m. se marcharon y no hubo ningún esfuerzo desde las autoridades para detenerlos. Estaban también presentes los dos concejales del PSUV  que no impidieron los actos.

Share This