Transparencia Venezuela presentó en el estado Carabobo los resultados del índice de transparencias de alcaldías del año 2010, en el cual el municipio Naguanagua aparece como el único de Venezuela en tener el sistema de contratación y licitación en línea (en vivo) y primer lugar en el estado Carabobo en el adecuado manejo de fondos públicos.

Mercedes De Freitas, directora Ejecutiva de Transparencia Venezuela explicó, que esta evaluación se realiza cada dos años, en la que se toma en consideración la calidad de gestión de los ayuntamientos del país en temas de transparencia, el cumplimiento y desarrollo de los procesos e indicadores cuantitativos que fortalecen a los gobiernos locales para evitar la corrupción.

De Freitas visitó la Alcaldía de Naguanagua este viernes y aseguró: «Naguanagua siempre se ha destacado por sus practicas de transparencias, es pionero e innovador en Venezuela, por ser el único en tener las contrataciones en línea, con lo que reducen todos los riesgos de corrupción. Por eso es que este municipio ha demostrado estupendos resultados».

«En el caso de la gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz, estamos muy contentos de ver que se ha profundizado y realizado mejoras importantes y significativas que son notables y además siguen trabajando para llegar a ser una alcaldía modelo para el país», destacó De Freitas.

Muestra de transparencia

Por su parte, el alcalde Alejandro Feo La Cruz expresó su satisfacción por el desempeño realizado por todo su equipo de trabajo, sobre todo «por ser el único y primer municipio del país que cuenta con el proceso de licitación y contratación en línea, el cual puede ser visto por cualquier ciudadano del país».

«Nos satisface haber alcanzado el primer lugar en el estado Carabobo, con el manejo de colocaciones, que es un tema tan difícil y complicado, pero hemos demostrado nuestra transparencia en la gestión, por eso el compromiso es seguir luchando contra ese flagelo llamado corrupción, que finalmente a quien afecta es a todos los venezolanos», concluyó Feo La Cruz.

Fuente: El Nacional. Regiones 25 Feb 2011 | 05:44 pm

Share This