[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on»] [/et_pb_tags]

Qué es el Mapa Municipal de Riesgos de Corrupción

En Transparencia Venezuela diseñamos el Mapa Municipal de Riesgos de Corrupción como una herramienta, para funcionarios municipales y la ciudadanía en general, para ofrecer información sistematizada acerca de los probables riesgos de corrupción en los gobiernos locales.

Este Mapa de riesgo de los municipios en Venezuela contiene una larga lista de de momentos, procesos, sistemas y áreas de interacción de personas con lo público. Espacios que requieren control, supervisión o vigilancia especial y permanente, por ser potencialmente expuestos a ser utilizados para fines particulares.

Metodologías del Mapa Municipal de Riesgos de Corrupción

“El mapa de Riesgo: Es un instrumento metodológico mediante la cual se identifica un conjunto ordenado y flexible de factores que pueden dar origen a hechos de corrupción, se califica la presencia del riesgo y se prevén sus posibles daños. Observando los distintos factores que lo integran y valorando la situación existente en cada entidad es posible diseñar estrategias y acciones orientadas a evitar, controlar o minimizar la presencia de tales riesgos” (Fuente: Cartilla Guía Gerencial. Banco Mundial Proyecto Moralización de la Gestión Pública de Colombia. 1999)

Aquí pueden descargar el pdf con el Mapa Municipal Riesgos de Corrupción (2010).

Imagen15

Share This