El músico, activista de derechos humanos y abogado, Emanuel Paradas, premiado con el Latin Mara Internacional en la categoría “Cantante revelación de música dancehall del año”, fue la sorpresa musical en el Encuentro de la Coalición Anticorrupción 2023

Transparencia Venezuela,10 de noviembre de 2023.-Integrante de la Red de Jóvenes Anticorrupción, Enmanuel Paradas, mejor conocido como Manu Wheiz, inundó la sala de reuniones con su música, en un derroche de entusiasmo y energía, necesario en la tarea a la que se han sumado muchos más venezolanos como él: la lucha contra la corrupción. El joven larense, invitado a ser la sorpresa musical en el Encuentro Nacional de la Coalición Anticorrupción 2023,“Voz y Acción Ciudadana”, abrió su presentación con su tema “El cantante”, parte de su nuevo disco, que es una fusión de jazz, blues y dancehall.

Manu, quien no solo es cantante, sino además abogado, decidió formar parte de la Coalición Anticorrupción luego de haber compartido actividades con Yonaide Sánchez, coordinadora de Transparencia Venezuela en el estado Lara. Ella motivó a Manu y al resto de los integrantes del grupo Terra Crew, de la urbanización Pocaterra en Barquisimeto, para que hiciera una canción que hablara del impacto de la corrupción en sus vidas. De allí surgió “Transparencia”, un rap realista e inspirador, cuya letra emotiva y profunda invita a pensar y siembra el deseo de cambiar esta realidad. La pieza, por su contenido, ha sido adoptada por Transparencia Venezuela para ambientar los espacios durante sus eventos y también ha sido incluida para musicalizar algunos de los videos, que acompañan el lanzamiento de sus informes.

“El arte permite expresar de forma pacífica lo que uno piensa y siente acerca de la corrupción, que ha sido una de las principales catástrofes que hemos tenido en Venezuela-dijo. Ha sido la responsable de que los hospitales no tengan dotación de medicinas, de que las universidades no solo no cuenten con infraestructuras de calidad, y de que tampoco se cuente con recursos para pagar sueldos reales para sus docentes. La corrupción representa la malversación de los fondos de los entes públicos, y de todos los recursos que nos corresponden como venezolanos y como ciudadanos”, declara al ser consultado sobre sus motivaciones para unirse a la red de Jóvenes Anticorrupción.

Antes de su presentación, los organizadores del evento compartieron a los asistentes la letra del rap Transparencia, para que todos conocieran los versos de Terra Crew, con quienes grabó un video, y acompañaran al joven talento.

“Hay muchos que se aprovechan de la necesidad

y luego nos damos cuenta que la avaricia es una enfermedad.

El hambre de ganar y el deseo del poder

son factores que a falta de valores podemos ver.

En un líder que ofreció soluciones pa’ crecer

y en el presente de hoy son palabras del ayer”, rapeó Manu.

“Hermano, dame la mano;

seamos buenos ciudadanos”,

le acompañaron en el coro quienes se animaron a cantar.

“A los jóvenes nos ha afectado la corrupción a nivel psicológico y emocional. ¿Quién nos da garantías a los jóvenes para tener oportunidades, para comprar una casa? ¿Cuánta migración no nos habríamos ahorrado si esos fondos que se fueron en corrupción se hubiesen invertido en el país?”, concluyó.

Conoce más de la Coalición Anticorrupción y de los Jóvenes Anticorrupción. Entra a:
Logo Coalicion Anticorrupcion
Share This