IMG-20160704-WA0048

A pesar del silencio mediático en torno a lo ocurrido, vecinos de la zona manifestaron la situación que se presentó el día miércoles 29 de junio, en horas de la noche, en el Municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

La información pudo constatarse con el diputado a la Asamblea Nacional, César Cadenas, habitante del lugar, con quien se estableció comunicación telefónica.

Ese día, siendo la 1:00 de la tarde fue suspendido el servicio eléctrico en la comunidad, desde las adyacencias de la Plaza Bolívar hasta el Hospital. No obstante, transcurridas ocho horas el servicio aún no había sido restablecido.

Los vecinos salieron con sus cacerolas a las calles, quemaron cauchos siendo repelidos por la policía de la zona y efectivos de la Guardia Nacional, quienes llegaron con equipos antimotines.

Esa noche, dice Cadenas, seis personas fueron privadas de libertad, entre ellos cuatro menores de edad a quienes se les otorgó una medida cautelar. Los adultos fueron trasladados hasta el comando de la Guardia Nacional.

“Ahora la alcaldesa quiere culpar a la MUD como responsables del corte de luz y las protestas que siguieron a la suspensión”, informó el diputado.

¿Qué pasa con la comida?

El diputado también aprovecho para informar lo ocurrido en días pasados, – suministró material fotográfico- cuando se observó la llegada de 8 camiones con arroz custodiados por la Guardia Nacional; al sitio llegaron posteriormente, gandolas que salían cargadas con la mercancía. “Un porcentaje de la comida se vende al pueblo, mientras que el resto lo negocia a discreción la alcaldesa de la zona”, expresó.

Cadenas maneja la cifra de 1250 fargos de arroz por gandola los cuales fueron custodiados desde Acarigua hasta el Municipio Zamora.

Lamentó que esto esté ocurriendo cuando hay miles de personas que están luchando para acceder a la comida en este municipio del piedemonte andino.

Share This