Continuando con las actividades previstas en el marco del convenio por la lucha contra la corrupcion y a favor de gestiones transparentes, la asociacion civil Transparencia Venezuela (TV) y la Alcaldia del Municipio Iribaren realizaron el Foro «Marco Legal y Buenas Prácticas Anticorrupcion», el pasado 26 de junio en la sede de la Alcaldia.

El urbanista Gerardo Puleo, director de la Oficina de Control de Gestion, introdujo el tema destacando la importancia de conocer la legislacion e identificar espacios de riesgo en las distintas instancias de manera de prevenirlos y fortalecer una gestion etica.

Por su parte, Yonaide Sanchez celebro la iniciativa a nombre de Transpatencia Venezuela y enfatizó la importancia de gobiernos locales preocupados por adelantar iniciativas diversas en funcion de ser abiertos y accesibles a los ciudadanos a traves de herramientas tecnologicas, aplicación de instrumentos, promoción de ordenanzas y foros como este.

Durante su intervención, el abogado Gregorio Riera, coordinador del Programa de Asistencia Legal Anticorrupcion (ALAC) de TV, presentó distintos rostros de la corrupción, su «normalizacion» como prácticas habituales e indeseables, la insuficiencia de la reforma de la Ley contra la Corrupción en el ano 2014, así como el caracter central del proceso de rendición de cuentas, tanto Estado-Estado como Estado-Ciudadanos.

Los 40 asistentes al Foro participaron activamente en el evento a través de sus inquietudes y experiencias como funcionarios, manifestando su interés en extender la actividad a otros colegas.

Sin-título-3

Sin-título-3333

Share This