La estrategia de «El Pollo» Carvajal mantiene en suspenso su extradición a EEUU

Acceso a la información, Activismo, Derechos, Integridad, Noticias, Suprema Injusticia

Transparencia Venezuela, 30 de marzo de 2022.- A pesar de que el Consejo de Ministros español aprobó la extradición de Hugo “El Pollo” Carvajal el 3 de marzo de 2020, su estrategia de impedir su entrega a Estados Unidos– después de una fuga y de jugar estratégicamente sus fichas ante la justicia de España– le ha permitido seguir en el país donde decidió refugiarse y que le negó el asilo de nuevo, este jueves.

La oficina de Asilo y Refugio del Ministerio de Interior le dijo que no, por segunda vez, a la petición que introdujo en diciembre pasado el exjefe de la inteligencia del gobierno del fallecido expresidente Hugo Chávez.

¿Todo está perdido para “El Pollo” Carvajal?

La negativa de asilo sería un revés para el general. Significaría la reactivación del proceso de extradición a Estados Unidos de “El Pollo” Carvajal , donde es acusado de varios delitos como narcotráfico, tráfico ilegal de armamento bélico y asociación con grupos terroristas. “Narcoterrorismo” es el resumen de la imputación en su contra en un tribunal estadounidense.

Sin embargo, la segunda negativa de asilo para “El Pollo” Carvajal no es una decisión definitiva, pues aún el militar venezolano puede apelar para que el dictamen sea revisado por la Audiencia Nacional española.

Share This