Instructivo: Presupuesto Participativo y Contrataciones Públicas

Gobierno Abierto, Herramientas de Gobierno Abierto, Noticias, Qué hacemos

Transparencia Venezuela desarrolló, con apoyo de la embajada de Británica, el Sistema de presupuesto participativo y el de contrataciones públicas. Estos Sistemas forman parte de los Sistemas Transparentes, herramienta tecnológica diseñada, especialmente, para los gobiernos locales del país y sus comunidades, a fin de facilitar y apoyar la participación de los ciudadanos en la elaboración del presupuesto, y en la transparencia y rendición de cuentas de las contrataciones de la alcaldía, facilitando así el trabajo a todos los funcionarios.

El equipo de Contrataciones, Presupuesto, Planificación y Participación Ciudadana podrá hacer uso de los Sistemas Transparentes de manera gratuita, con tan solo ingresar a gestionpublica.transparente.org.ve, mediante la asignación por parte de Transparencia Venezuela, de un usuario y clave.

El sistema de Presupuesto Participativo está diseñado para que sea adaptable a las realidades de cada municipio. Cuenta con una encuesta editable, para recoger los principales problemas y necesidades de sus comunidades, además de procesar dichas encuestas y mostrar inmediatamente los resultados de manera amigable, que facilitará la lectura y comprensión de la información por parte de los vecinos y los funcionarios.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on» _i=»0″ _address=»0.2.0.0″ /]
Share This