El 10 de noviembre de 2009 Transparencia Venezuela presentó el Índice Latinoamericano de Transparencia Presupuestaria (ILTP). Con un puntaje de 23 sobre 100, Venezuela obtuvo la peor calificación del Índice Latinoamericano de Transparencia Presupuestaria, situándose como el país más opaco y arbitrario en el desarrollo de su proceso presupuestario nacional. Le siguieron Bolivia y Ecuador con puntajes de 42 y 43 respectivamente, en una tabla que agrupó un total de 12 países de América Latina.

ILTP 2009

El Índice Latinoamericano de Transparencia Presupuestaria 2009 aplicado en Venezuela fue realizado por Transparencia Venezuela, bajo la Coordinación General de Mercedes De Freitas. Las tareas de área de investigación, desarrollo y preparación de informes –que duró 8 meses- estuvo a cargo de los economistas: Silvia Salvato y José Ramón Morales, éste último responsable del trabajo de campo para el seguimiento de las encuestas. Igualmente se contó con el apoyo administrativo de Claudia Pineda, funcionaria de la institución.

A continuación se presenta un resumen del informe

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on»] [/et_pb_tags]
Share This