Hace 6 años debió inaugurarse el Tren Puerto Cabello – La Encrucijada

Carabobo, Noticias, Obras inconclusas, Qué hacemos , Regiones

Visita nuestras historias en Instagram: Obras inconclusas VI

Transparencia Venezuela, 13 de noviembre de 2018. El presidente Hugo Chávez prometió que en 2012 estaría en funcionamiento el Tren Puerto Cabello – La Encrucijada que permitiría, entre otras cosas, descongestionar la colapsada Autopista Regional del Centro. Sin embargo, la obra se paralizó cuando tenía tan solo 42% de avance.

Diputados de oposición y medios locales han reportado en la construcción de la obra se gastaron más de US$ 4,9 millardos,pero lo único que hay en la actualidad son grandes bases de concreto abandonadas en lo que debía ser la vía del tren.

El caso del Tren Puerto Cabello – La Encrucijada es recordado esta semana por Transparencia Venezuela como parte de la campaña Obras Inconclusas. A través de sus redes sociales, la organización comparte información clave de más de una decena de proyectos de infraestructura que fueron contratados por el gobierno en los últimos 20 años y que se exhiben hoy en los cuatro puntos cardinales del país como grandes monumentos a la desidia y la corrupción.

Ver video en IGTV
Share This