Hablemos Paja: el podcast venezolano que lucha contra la desinformación

EsPaja, Incidencia, Noticias, Programas, Qué hacemos , Transparencia y acceso a la información

Transparencia Venezuela, 16 de septiembre de 2021. EsPaja.com, la plataforma de verificación y fact checking creada por Transparencia Venezuela con el apoyo de la Unión Europea, lanza el podcast Hablemos Paja, un espacio para combatir la desinformación, analizar su impacto en la sociedad y brindar claves para librarse de ella. Con frecuencia mensual y distribución por las principales plataformas, como Spotify, Apple Podcast e Ivoox, incluye testimonios, historias y las voces de invitados para profundizar los temas tratados.

En el primer episodio de Hablemos Paja, conducido por Valentina Gil y Ligia Perdomo, el espacio echa cuentos sobre la historia del movimiento antivacunas y su influencia en la actualidad. Además, consulta a la bióloga Flor Pujol, investigadora y jefa del laboratorio de virología molecular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), y a Santiago Bacci, médico internista especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico de Caracas, para responder las dudas de los ciudadanos respecto a los posibles efectos secundarios de las vacunas contra el COVID-19.

Si bien las vacunas son uno de los mayores avances de la humanidad y salvan millones de vidas anualmente, hay quienes cuestionan su efectividad, bien sea por miedos infundados o por simple ignorancia. Hoy, gracias al internet, las teorías antivacunas han ganado visibilidad, al igual que una mayor difusión.

En Venezuela, la campaña de vacunación está marcada por la desorganización y la opacidad gubernamental. Hasta ahora, no hay un registro oficial de las dosis administradas contra la COVID-19. En consecuencia, los ciudadanos son más susceptibles a creer en los rumores falsos que leen en redes sociales sobre las vacunas.

Puedes escuchar Hablemos Paja en Spotify, Apple Podcast e Ivoox. Haz clic en el enlace y conéctate a sus contenidos.

https://open.spotify.com/show/17eNg1Q2T8ZzNGiak7G7X5

https://podcasts.apple.com/us/podcast/hablemos-paja/id1586014506

https://www.ivoox.com/01-preguntas-respuestas-expertos-sobre-las-audios-mp3_rf_75521994_1.html

Share This