amanecer llaneroLa construcción de este complejo de viviendas dirigido por la Gran Misión Vivienda se ejecuta detrás de la Universidad  Santa María, vía Escuela Técnica Agronómica Salesiana, Municipio Barinas-Barinas.

Si bien la fecha de inicio de este urbanismo se planteó para el 18 de mayo de 2014, hasta ahora, en el lugar sólo se han instalado las bases o placas de cada edificio. Existe un notable retraso en la obra por falta de materiales, por lo que no se cuenta con una fecha segura de culminación.

Sin embargo, la presión a la que tienen sometidos a los beneficiarios crece con los días. Las medidas de coacción crean indignación entre ellos.

De unos meses para acá, ha cambiado del grado de organización de  quienes controlan las listas de beneficiarios. Ahora existen 59 grupos, cada uno con sus líderes,  conformados por 17 personas como mínimo a los que se les cobra 1.000 bolívares mensuales bajo el engaño de que  el dinero recogido se empleará para los “gastos”.

Multiplique usted, 17x59x1.000. ¿Cómo se administra ese dinero? Algunos de los consultados comentan con cierta sorna que las encargadas de las listas, siempre andan combinadas calzado con vestimenta, uñas de gel, cabello teñido y bien peinado, en contraste con quienes deben desembolsar el dinero mensualmente de sus bolsillos, así estén pasando por una situación de calamidad en plena época de crisis en el país.

Ahora han ideado una nueva forma de control, el documento de identidad de cada uno de  los beneficiarios aparece en una especie de libro-cuaderno, en donde el ciudadano debe firmar por cada reunión a la que asiste.  De llegar a faltar más de tres, los sacan de la lista.

¿Y el dinero entregado durante todo ese tiempo? El rostro de la dama a quien consultamos para esta nota se llena de duda.  “Cada día hay mayor presión de ir a las reuniones, o de asistir a actos políticos”. No importa si trabajan o no, en caso de que no puedan asistir a las actividades tienen que mandar a alguien en su lugar.

Los mensajes para convocarlos son enviados vía mensaje de texto, muy cortos, pero explícitos en la directriz, si no asiste, puedes verte sacado de la lista de la tan ansiada vivienda.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on»] [/et_pb_tags]
Share This