Habitantes reclaman porque no se les hace entrega de sus viviendas, las que están a medias no las terminan ni les permiten comprar los materiales por su cuenta para finalizar las obras.

 GMVV BolivarCasi toda la construcción de Misión Vivienda que hace el Gobierno en el estado Bolívar está en manos de empresas Iraníes, Chinas, Rusas o Bielorrusas; lo que imposibilita a los ciudadanos adquirir los materiales necesarios para culminar las casas que fueron entregadas sin estar listas.

En San Félix las protestas son casi a diario, principalmente por el caos en que viven los habitantes de la zona. Falta de servicios de todo tipo y la inseguridad son los principales problemas que aquejan a este municipio. La Misión Vivienda no solventa los problemas habitaciones de las familias ni les permite que ellos resuelvan, no hay con qué. Cabillas, tubos, perfiles de aluminio, cemento, marcos para puertas y ventanas son los principales materiales que buscan los bolivarenses sin éxito alguno.

Exigen soluciones

Los consejos comunales de “Vista al Sol” y “Chirica” se han organizado y protestado frente a FERRESIDOR, exigiéndoles que solventen la distribución de cabillas. La vocera del consejo comunal “Maisanta”, Margarita Miele, señaló que han conformado una lista de 5.000 personas de la parroquia “Vista al Sol” que necesitan cabillas. Miele indicó que todas las cabillas que produce esta compañía, FERRESIDOR, se las entregan a la Gran Misión Vivienda y no le venden al público. “Somos gente que no quiere ser carga para el Estado y estamos dispuestos a comprarlas”, puntualizó.

Cifras disfrazadas

En Bolívar la Misión Vivienda no tiene ni el 50% de las casas que deberían estar listas. En la página del Ministerio de Vivienda las últimas cifras actualizadas son del 2010 y 2011, por lo que se desconoce cuál es la cifra real de viviendas entregadas y cuáles van más avanzadas en su construcción. De las casas que fueron entregadas: 62% depende de una toma clandestina de electricidad, 16% no cuenta con suministro de agua por acueducto o tubería, 42% no tienen poceta conectada a cloaca, 32% no cuenta con aseo urbano y sólo el 5% cuenta con gas directo.

En Puerto Ordaz, de la Misión Vivienda, sólo un urbanismo fue planificado y culminado. El resto, están a medias y la gran mayoría de las personas aún viven en ranchos esperando que se les asigne una vivienda digna tal como lo “visualizó, ideó y concibió” el presidente Chávez; según los datos que proporciona “El Libro Rojo de la Gran Misión Vivienda Venezuela”. De acuerdo al libro: “cuando llegue el 2019, no debe haber en Venezuela una sola familia que no tenga su vivienda digna”, palabras textuales de Hugo Chávez, al referirse al drama habitacional.

Share This