Carabobo

El presidente de la Comisión de Legislación de la Cámara Municipal de Valencia, José Bucete, anunció este miércoles que impulsará una ordenanza que regule la transparencia y acceso a la información pública dentro de las gestiones municipales, bien sea del ejecutivo o legislativo.

“Estamos poniendo nuestro mejor esfuerzo para llevar a cabo la discusión de esta ordenanza y posterior publicación referente a la transparencia municipal y el acceso a la información pública. Desde la Comisión de Legislación estamos haciendo aportes para que vaya a discusión en plenaria. La normativa mediría la gestión ejecutiva y legislativa”.

Destacó, que la propuesta fue presentada por una reconocida organización nacional que se encarga de medir la calidad y transparencia de la gestión de los funcionarios públicos, por lo que consideró importante contar con una regulación de este tipo para que la ciudadanía pueda ser partícipe y haga controlaría a quienes eligieron para que fueran sus representantes ante la Alcaldía y el Concejo Municipal.

“Es una ordenanza relativa a las garantías del acceso a la información oportuna de todos los funcionarios públicos. Dicha legislación busca empoderar a los ciudadanos para que puedan ser contralores de la gestión de los concejales y ejecutivos municipales. La idea de esto es que seamos más eficientes en el trabajo y rompamos algunos canales burocráticos para garantizar la transparencia de nuestras funciones”, dijo el edil valenciano.

 

Noticias24Carabobo

Share This