Transparencia Venezuela, 09 de agosto de 2022- Por el Caso del Dron, como se le conoce al supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro en agosto de 2018, fueron señalados desde diputados a la Asamblea Nacional electa en 2015 hasta militares retirados y civiles.

Juan Requesens, quien para el momento de su detención era diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, es solo uno de los nombres de la lista de 17 personas señaladas, acusadas y sentenciadas por la justicia de la administración de Nicolas Maduro.

La tarde del 04 de agosto de 2018 mientras se celebraba el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida Bolívar de la ciudad de Caracas, detonó un dron que transportaba explosivos cerca de la tarima desde donde Nicolás Maduro, junto al alto mando militar, ofrecía un discurso.

Lea también: Implicado en caso Money Flight tiene 16 compañías en 5 países

A lo largo de los 4 años que duró el proceso, la defensa de los detenidos ha denunciado una serie de irregularidades, desde retraso procesal hasta torturas y tratos inhumanos.

Fueron señalados por los delitos de instigación pública continuada, traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del presidente de la República, homicidio intencional calificado en grado de frustración (contra siete efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB), terrorismo, asociación para delinquir, y posesión de armas y municiones.

El 03 de agosto de 2022 la jueza Hennit López Mesa del  Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio con competencia Exclusiva a Nivel Nacional para Conocer de Causas Vinculadas con Delitos Asociados al Terrorismo y Delincuencia Organizada, condenó a los 17 señalados con penas que van desde los 5 años hasta los 30 años prisión, pena máxima en Venezuela.

Share This