Bogotá y Bahía Blanca muestran sus avances en Gobierno Abierto

Experiencias de Gobierno Abierto, Gobierno Abierto, Noticias, Qué hacemos

El modelo se abre camino en Latinoamérica, con transformaciones democráticas impulsadas desde la innovación pública y una cada vez mayor participación de los ciudadanos. Hay mucho por hacer aun, pero la ruta está definida en muchas ciudades de la región.

Transparencia Venezuela, 16 de octubre de 2020. Gobierno Abierto, dos experiencias latinoamericanas es el foro virtual organizado por la coordinación del estado Zulia, de Transparencia Venezuela, para mostrar dos modelos de gestión pública vigentes: el de Bogotá, capital de Colombia, y el de Bahía Blanca, en el sur de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

La cita está prevista para este miércoles 21 de octubre a las 9 de la mañana, hora de Venezuela, cuando Margarita Barraquer Sourdis, secretaria general de la Alcaldía Mayor de Bogotá, y José Fernández-Ardáiz, director general de Comunicación, Innovación Pública y Transformación Digital de Bahía Blanca, expondrán los alcances y retos del Gobierno Abierto en sus municipios.

Margarita Barraquer Sourdis es economista y ha dedicado más de 20 años a la gerencia pública enfocada en derechos humanos. Actualmente, acompaña a la alcaldesa Claudia López, ocupando el cargo no electivo más alto de la principal ciudad colombiana, desde donde lidera las políticas públicas en Gobierno Abierto, transparencia, innovación, nuevas tecnologías de comunicación e información y servicio al ciudadano.

Por su parte, desde hace ya cinco años, José Fernández-Ardáiz ejerce la conducción de las políticas de Gobierno Abierto, acceso a la información, transparencia y participación ciudadana en la administración de la ciudad de Bahía Blanca. Es un tenaz activista de la innovación en políticas públicas, la comunicación política 2.0 en Internet y la democracia digital, convencido de la fortaleza que la transparencia ofrece en la lucha contra la corrupción.

Para participar en este encuentro, en el que dos notables casos de Gobierno Abierto en América Latina serán presentados y discutidos, regístrese en https://zoom.us/webinar/register/WN_2aZEHvYEQMqj9J4sT8F-Uw

La transmisión vía Zoom también podrá verse en vivo y simultáneamente en el canal de YouTube de Transparencia Venezuela.

Share This