Las profesoras María Hernández y Carmen Montilla, de Damas Salesianas, estuvieron a cargo del análisis y los comentarios sobre el drama estadounidense “Bad Education”, que recrea un escandaloso caso de la vida real

Transparencia Venezuela, 30 de agosto de 2023. Un grupo de jóvenes del estado Barinas asistieron a la proyección del del drama estadounidense Bad Education (Mala Educación), que tuvo lugar el 21 de agosto como parte del ciclo de cine foros Cómo robar a un país, promovido por Transparencia Venezuela, la Coalición Anticorrupción y la red de Jóvenes Anticorrupción, de la mano de Gran Cine.

La cinta de 2019, dirigida por Cory Finley y escrita por Mike Makowsky, está basada en la historia real del mayor escándalo de malversación de fondos de una escuela pública en la historia de Estados Unidos.

El análisis y los comentarios estuvieron a cargo de las  profesoras María Hernández, presidenta de Las Damas Salesianas, y Carmen Montilla, coordinadora de Juventudes de esa organización. Biceida Morales, coordinadora regional de Transparencia Venezuela, fue la moderadora del debate.

Morales explicó que el objetivo del encuentro realizado en la sede de la  Asociación de Productores Rurales del estado Barinas (Asobarinas) fue mostrar el impacto de la corrupción en un sector clave como la educación y las implicaciones para el futuro de una nación, haciendo un paralelismo con la realidad venezolana.

“Durante el debate también se expuso la grave situación del estado Barinas, donde existe un considerable número de instituciones educativas inconclusas, afectando la calidad de la enseñanza a niños y jóvenes”, comentó la coordinadora de Transparencia Venezuela en Barinas.  

Al cine foro asistieron jóvenes salesianos y personal directivo de las Damas Salesianas, así como jóvenes líderes de organizaciones políticas de la entidad llanera.

Las intervenciones del público asistente estuvieron orientadas en destacar el tema de los valores, de los principios y en cómo mantenerse firme a pesar de las tentaciones que puedan presentarse en el camino.

Share This