El presidente de la Comisión de Finanzas, Alfonso Marquina informó que la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) solo asignó 27 mil millones de bolívares para el funcionamiento del legislativo en 2017, dejando un déficit de 70% entre lo requerido por el próximo año.

Para el diputado Alfonso Marquina (PJ-Lara) el cuerpo legislativo requiere de Bs. 93.592 millones para sostener el correcto funcionamiento del ente, garantizando la inversión en materia legislativa y contralora que requiere en 2017. Sin embargo este monto no coincide con los recursos que recibiría el parlamento el próximo año, según lo anunciado por el legislador, quien aseguró que 70% de déficit habría autorizado la ONAPRE.

Este 14 de diciembre, durante la aprobación del presupuesto de gasto del parlamento para 2017, el presidente de la Cámara Henry Ramos Allup aseguró que es una estrategia del Gobierno estrangular financieramente a la Asamblea Nacional. “Con o sin ingresos tenemos que seguir honrando el sufragio popular” afirmó el presidente Allup.

Desde Transparencia Venezuela rechazamos la decisión tomada por el Ejecutivo Nacional en la que omitió la presentación del proyecto de Ley de Presupuesto Nacional ante el legislativo, rompiendo el hilo constitucional y profundizando la crisis y opacidad en el manejo de los recursos de todos los venezolanos.

Ver también: Maduro profundiza la discrecionalidad y la opacidad en el manejo de los recursos públicos

Share This