IMG_7445Tras la propuesta realizada por Transparencia Venezuela, el Concejo Municipal de San Cristóbal sancionó el Proyecto de Ordenanza sobre Transparencia y Acceso a la Información Pública, ratificando su compromiso en la lucha contra la corrupción.

Así se lo hizo saber el director general del referido cuerpo edilicio, Wolfang Meneses Vivas, quién señaló que esperan que la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, promulgue la ordenanza dentro de los próximos 10 días o “de lo contrario, procederá a hacerlo el Presidente del Concejo Municipal, Manuel Castro”.

“El trabajo fue desarrollado tomando como base la propuesta ofrecida por la organización, dándole algunos pequeños toques propios de la discusión y construcción de consensos. Agradezco en lo particular al equipo de Transparencia Venezuela en la Región Andina por su apoyo en todos nuestros planteamientos”, expresó Vivas a través de un escrito dirigido a la asociación civil.

De acuerdo a una nota publicada en el portal Web del Concejo Municipal de San Cristóbal, el presidente de la Comisión de Control de la Gestión Pública, el concejal Orlando García, indicó que “la creación de esta ordenanza municipal obedeció a la necesidad de establecer normas y procedimientos precisos para garantizar el derecho que tiene el administrado a una información pública como fuente de desarrollo y fortalecimiento de la democracia representativa y participativa, con la finalidad de permitirle a los ciudadanos analizar, juzgar y evaluar en forma completa los actos de la administración pública municipal”.

 “Esta Ordenanza tiene por disposición de la ley, hacerle control a la gestión pública accediendo a la información en todos los entes pertenecientes al Poder Público Municipal, es decir hablamos de la Alcaldía de San Cristóbal, al Consejo Local de Planificación Pública, de la Contraloría Municipal y al Concejo Municipal”.

Indicó el edil que  además “pone a disposición del administrado todas las herramientas necesarias a través de una plataforma tecnológica donde el público tendrá la facilidad de acceder a toda la información que manejan los entes municipales y descentralizados del ayuntamiento. Por ejemplo; una persona que quiera conocer sobre la Ordenanza de Presupuesto de este año 2015, de las obras asignadas a las parroquias del Municipio San Cristóbal lo podrá hacer a través de la página web. También lo podrá hacer a través de cada uno de los directores y jefes de las diferentes dependencias del ayuntamiento quienes deberán dar la información al respecto”.

Más información http://www.concejomunicipalsc.gob.ve/category/concejal/

Share This