El exgobernador del estado Bolívar y el periodista Pedro Pablo Peñaloza analizarán los escenarios que enfrentan los venezolanos ante la encrucijada electoral del 6-D

Transparencia Venezuela, 14 de octubre de 2020. Sin garantías democráticas. Así fue como el Grupo de Lima calificó al proceso electoral convocado para el venidero 6 de diciembre. Los 14 países adoptaron el pasado martes una declaración en la que enfatizaron la necesidad de rechazar «el fraude electoral», que está organizando el «régimen ilegítimo de Nicolás Maduro». El bloque insistió en que la democracia en Venezuela solo se podrá recuperar con elecciones generales, libres y que cumplan con las condiciones necesarias. 

El Grupo de Lima se sumó a las denuncias formuladas por la Unión Europea en contra de los próximos comicios. La UE reiteró, esta semana, su decisión de no enviar una misión de observación electoral a Venezuela por considerar que las condiciones no están dadas para que ocurra un proceso libre, justo y democrático. Sin embargo, en el país ya se encuentran algunos grupos técnicos internacionales que, de acuerdo con información suministrada por la gestión de Maduro, comenzaron a auditar las máquinas de votación designadas para la próxima fecha electoral. 

De cara a la encrucijada electoral y a la consulta popular propuesta por Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de medio centenar de naciones, Transparencia Venezuela y la Coalición Anticorrupción ofrecen una nueva edición de Para Dónde Vamos.

La emisión de este viernes 16 de octubre, a la 1:30 p.m., contará con el exgobernador del estado Bolívar Andrés Velásquez, quien se ha referido a las elecciones como «una farsa» y ha asegurado que en Venezuela «el voto no vale nada». Velásquez conversará sobre este tema con el periodista Pedro Pablo Peñaloza.

No se pierdan las interesantes entrevistas que ofreceremos y acompáñenos a dilucidar Para Dónde Vamos. Regístrense a través de este enlace: https://zoom.us/webinar/register/WN_8B0AbjOhTi-kuH8lHNS9uA

Share This