La Cámara aprobó el acuerdo presentado por la diputada Adriana D´Elías (PJ-Miranda) en el que se rechaza la salida del aire de la cadena CNN en Español, y la reciente retención realizadas por funcionarios policiales y militares a los integrantes de Transparencia Venezuela Jesús Urbina y María José Tua, junto con los corresponsales brasileños Leandro Stoliar y Gilzon Souza de Oliveira.

Durante la sesión ordinaria de este martes 21 de febrero, la plenaria acordó citar al Director del Sebin, Gustavo González López y el Director General de CONATEL, Andrés Eloy Méndez, por los atropellos a los periodistas y violaciones a la libertad de expresión registradas en el país en los últimos días.

Como tercer punto del acuerdo aprobado por la plenaria, se solicita al Ministerio Público investigar la detención arbitraria realizadas por funcionarios policiales a los periodistas Jesús Urbina y María José Tua, de Transparencia Venezuela y los corresponsales brasileños Leandro Stoliar y Gilzon Souza de Oliveira, mientras investigaban la construcción del segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, por la constructora brasilera Odebrecht.

Ver también: Comisión de Medios aprobó propuestas presentadas por Transparencia Venezuela ante detenciones arbitrarias

Durante el debate, la Vicepresidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, Oliva Lozano (VP-Bolívar), señaló que con este acuerdo se rechaza la violación del derecho fundamental del acceso a la información. “Estos hechos no son asilados, están perfectamente planificados, con ello buscan mantener desinformados a los ciudadanos” indicó.

Con la aprobación del acuerdo emplazar al Presidente de la República, absoluta transparencia y colaboración en las investigaciones que adelante el legislativo y ante las violaciones contra la libertad de expresión y relativos al caso Odebrecht.

Conoce el acuerdo aquí.

DOC-20170221-WA0010

 

Share This