Comisión de Medios aprobó propuestas presentadas por Transparencia Venezuela ante detenciones arbitrarias

Este miércoles 15 de febrero la Directora Ejecutiva de Transparencia Venezuela, Mercedes De Freitas, tuvo un derecho de palabra ante la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación para solicitar a la adopción de medidas ante la detención arbitraria del coordinador regional de la organización en el estado Zulia el pasado 11 de febrero.

Imagen: @sergiojosenr

Durante la reunión ordinaria en la que se abordó la detención realizada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) a los coordinadores y activistas del capítulo zuliano de Transparencia Venezuela, Jesús Urbina y María José Túa. Así  como los corresponsales brasileños Leandro Stoliar y Gilzon Souza de Oliveira, mientras recopilaban información de la obra ejecutada por la empresa brasileña Odebrecht en las instalaciones del segundo puente sobre el lago de Maracaibo, del estado Zulia.

De Freitas solicitó a la comisión una serie de propuestas entre las que se encuentra exhortar al Ejecutivo Nacional a publicar los contratos suscritos con la empresa Odebrecht, así como el procedimiento de selección de los contratistas.

Las solicitudes presentadas por Transparencia Venezuela fueron adoptadas por la comisión por la unanimidad de sus integrantes, acordándose incorporar las solicitudes dentro de un acuerdo que la instancia pretende elevar a la Cámara el próximo martes 21 de febrero.

La Vicepresidente de la instancia, Oliva Lozano (VP-Bolívar) alertó el incremento de detenciones arbitrarias a periodistas que se repiten con mayor frecuencia en el país, expresando a nombre de la delegación toda su solidaridad con el equipo de Transparencia Venezuela por el hecho ocurrido en el pasado fin de semana.

Conoce las propuestas presentadas por Transparencia Venezuela y aprobadas por la Comisión.

Share This