Lech-n

Este miércoles representantes de la organización Transparencia Venezuela estuvieron en la zona norte del estado Anzoátegui para promover la lucha contra la corrupción desde los gobiernos locales. Como parte de esta iniciativa se logró la firma de un convenio de cooperación entre la Alcaldía del municipio Diego Bautista Urbaneja y la asociación civil.

 

En el marco de dicho acuerdo el alcalde de Lechería Gustavo Marcano,  se comprometió a desarrollar políticas públicas que promuevan la transparencia en todas las actividades y trámites de la municipalidad y anunció que para este primer año de gestión lanzarán el portal web Transparencia Lechería.

 

El mandatario morreño informó que dicho convenio contempla la promulgación de una ordenanza de acceso a la información y la suscripción del ayuntamiento al programa de instituciones visibles que consiste en que todas las acciones que realiza la municipalidad sean de carácter público. “Los ciudadanos tienen el derecho constitucional de saber hasta cuánto ganan nuestros funcionarios y en razón de eso vamos a trabajar” agregó.

 

 

“La propiedad de la información de la gestión pública es de los vecinos y vamos a promover una ordenanza para que todo el que quiera, pueda tener acceso de manera inmediata a la información del municipio, en el portal Transparencia Lechería se podrá conocer dónde está el dinero de la ciudad, qué obras se están haciendo, cuáles son  las contratista, entre otros temas administrativos”,  señaló el burgomaestre.

 

Aseveró además que en la medida que los ciudadanos tengan mayor acceso a la información sobre las actividades que realiza la Alcaldía y de cómo las hace, habrá menos posibilidad de irregularidades en los procesos.

 

“Queremos que todos nuestros procedimientos estén ajustados a los estándares internacionales en materia de transparencia, queremos que nuestros vecinos se conviertan en contralores del trabajo que estamos realizando”, agregó

 

Al respecto la directora ejecutiva de Transparencia Venezuela, Mercedes de Freitas, dijo sentirse muy complacida por la receptividad del alcalde Marcano a todos los programas anticorrupción que desarrolla la organización y destacó que envió comunicaciones a todas las alcaldías de la zona norte y la Gobernación para iniciar un proyecto de lucha contra este flagelo.

 

“Así como en el país estamos viendo un esfuerzo conjunto para luchar contra la inseguridad, también hay que unirnos para luchar contra la corrupción a todo nivel, por eso aplaudo la manera en que el Alcalde y los concejales han recibido nuestra propuesta de ordenanza de acceso a la información”,  dijo la directora de la ONG.

 

Con información de Prensa de la Alcaldía de Lechería

Share This