Gran Caracas registra mayor explosiones con granadas

Investigaciones, Noticias, Programas Sociales, Qué hacemos , Regiones

Las granadas en Venezuela son adquiridas por el Gobierno Nacional e industrias militares de otros países. Sin embargo, en los primeros diez meses de 2015 se registraron 60 explosiones con estos artefactos, lanzados contra instalaciones o personas. Como consecuencia 33 personas murieron, y 62 resultaron heridas. En la Gran Caracas se han registrado el 48% de los casos.

 

La implementación el programa de seguridad número 22 del Gobierno Nacional, denominado Misión A Toda Vida Venezuela, no ha disminuido la violencia e inseguridad que sufren día a día los venezolanos, sino que se ha recrudecido.

Un dato que muestra el recrudecimiento del problema es que en 2015 aumentó la demanda de las granadas, según el periodista especializado en criminalística, Javier Ignacio Mayorca, “en septiembre una granada se cotizaba en 120 mil bolívares, dos meses después su valor descendió a 50 mil bolívares”, un indicador sobre la disponibilidad de estas armas, y aún las autoridades venezolanas no han realizado una investigación a fondo para determinar cómo llegan a las manos de civiles en el país.

Desde el Observatorio de Misiones, programa de monitoreo que realiza Transparencia Venezuela sobre las misiones sociales, pedimos la publicación de contratos de compra, inventario y auditoria, así como el registro de víctima. Es urgente iniciar la pesquisa y solicitar a la institución militar la adopción de los correctivos necesarios para el blindaje de los parques de armas, además de establecer un perfil del centinela de estos locales y la supervisión y control desempeño.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on» /]
Share This