Quienes protestan contra el Gobierno estarían siendo amenazados con ser excluidos del Clap

Vecinos de El Valle denuncian haber sido amenazados con ser excluidos de la lista de beneficiarios de la bolsa Clap por haber manifestado contra el Alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez en una reciente visita al sector.

Ante esta denuncia formal y otras evidencias que se han conocido por diferentes vías, Transparencia Venezuela pone a disposición de los ciudadanos, su plataforma Dilo Aquí, para recibir y canalizar los casos de retaliación usando el programa de ayuda alimentaria.

Caracas, 27/4/2017.- “Recibimos la bolsa Clap cada 6 semanas. El día antes que correspondía venderla, es decir, la noche del 24 de abril, miembros del Comité locales de Abastecimiento Popular nos llamaron a los residentes del conjunto Los Jardines Valle VI para convocarnos, por separado, a una reunión en la que pretendieron hacernos renunciar por escrito a recibir la bolsa de comida subsidiada”, cuenta un habitante del complejo habitacional de 286 apartamentos, que por razones obvias pidió no ser identificada.

La coordinadora y otra miembro del Clap en la zona, una mujer de nombre Brígida y otra llamada María Gabriela Arvelo, respectivamente, nos exigieron entregarles una renuncia firmada a la bolsa Clap, bajo el reclamo de que habíamos caceroleado al Alcalde, lo cual, nos decían a manera de intimidación, había sido grabado por los vehículos oficiales, cuenta la afectada.

En las redes sociales hay registros en video de la encendida reacción popular contra la comitiva oficial que visitó la zona el día 20 de abril, e incluso, del grito “No queremos tu limosna” en referencia a la bolsa de comida subsidiada que vende el Gobierno.

La denunciante dijo que la pretensión, que solo se manejó “de boca”, fue rechazada unánime y contundentemente por los vecinos y, finalmente, al día siguiente, las bolsas con los alimentos fue repartida según el cronograma.

Una encuesta de Venebarómetro de febrero pasado reveló que 88,7% de la población prefiere que se abastezcan los supermercados y abastos donde se pueda comprar libremente la comida y solo 10,4% desea que se mantengan los CLAP como mecanismo de distribución de alimentos. Incluso entre quienes se definen como oficialistas, 67,4% están a favor de hacer las compras sin ningún tipo de limitación.

Descarga nuestra app Dilo Aquí

Ante esta denuncia formal y otras evidencias que se han conocido por diferentes vías, Transparencia Venezuela pone a disposición de los ciudadanos, su plataforma Dilo Aquí, para recibir y canalizar las denuncias de retaliación usando el programa de ayuda alimentaria. La Organización dispone de varios canales para hacer la denuncia: su web , la aplicación “Dilo Aquí”, disponible para teléfonos inteligentes Android o IOS; el correo “[email protected]”; y los teléfonos +58 (212) 3122629, +58 (412) 3122629+58 (416) 6122629

Los afectados pueden hacer uso de cualquiera de estos canales para documentar su reclamo. La Organización está en capacidad de ofrecer asesoría gratuita sobre las denuncias presentadas y en aquellos casos en que sea procedente, se puede acompañar a  estas personas para interponer las denuncias  formales ante los organismos correspondientes.

Share This