20160222051703La puesta en marcha del Plan Gorjojo en el país también se sintió en Barinas con la detención del gerente general del Abasto Bicentenario (Barinas), Pedro Ortiz, quien, detenido y puesto a la orden de la Fiscalía, el pasado 15 de febrero, luego de que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenara al Ministro de Interior y Justicia, revisar todos los abastos del territorio nacional para evitar la venta irregular de productos alimenticios.

La información aparecida al día siguiente en el diario La Prensa de Barinas, reseñaba que el gerente fue esposado y retirado del lugar por agentes del Sebin, luego de que estos realizaran una inspección y encontraran productos escondidos, para luego ser vendidos a precios elevados.

El día en que lo detuvieron, una Comisión de Sebin llegó a la residencia de Pedro Ortiz y se lo llevaron a las instalaciones del Supermercado donde estuvieron varias horas haciendo revisión del lugar. Acto seguido lo felicitaron al encontrar que todo estaba en orden. No obstante, horas después regresaron y se lo llevaron detenido.

La razón que habrían alegado los funcionarios, el encontrar 125 paquetes de harina pan en mal estado.

Estos hechos desencadenaron el malestar de obreros y empleados, quienes cuestionaron las acciones ejecutadas por los funcionarios del Sebin quienes se lo llevaron, cuando previamente lo habían felicitado por su labor.

Esa misma semana, de acuerdo a lo reseñado en una nota del Diario La Prensa de Barinas, ciudadanos barineses se sintieron asombrados por la presencia de efectivos de la Policía del estado Barinas, Sebin y CICPC en las instalaciones del establecimiento.

Los compradores alegaban que no se irían del lugar sin comprar. Habían transcurridos varios días sin que llegaran alimentos al Bicentenario.

La Prensa de Barinas Trabajadores de Bicentenario protestan

La Prensa de Barinas Empleados repudian detención

La Prensa de Barinas Presencia del Sebin, Cicpc y Cpeb en Abasto Bicentenario alarmó a compradores

 

Share This