Con votación nominal la Asamblea Nacional da visto bueno a la mesa de dialogo

En sesión ordinaria, diputados de la Asamblea Nacional aprobaron por mayoría en votación nominal el Acuerdo de la Consulta Nacional para el Rescate de los Derechos a Través de un Proceso de Negociación. Con este acuerdo se da el apoyo a la mesa de diálogo entre el Gobierno nacional, la oposición venezolana y representantes de la sociedad civil, próxima a celebrarse en República Dominicana.

La Comisión Especial de Consulta para el Rescate de los Derechos sostuvo reuniones a lo largo de dos semanas con diversos sectores de la sociedad civil venezolana para escuchar e incluir sus exigencias en la agenda que será presentada en las reuniones con el Gobierno nacional.

El documento fue presentado frente a la plenaria por la diputada Mariela Magallanes (Causa R- Aragua) quien forma parte del grupo de legisladores que viajará para asistir a las reuniones del dialogo los días 1 y 2 de diciembre. La parlamentaria por el estado Aragua, manifestó que la comisión delegada está trabajando en el proceso de negociación para “recuperar la garantía de una Venezuela prospera».

Durante la intervención de Magallanes, diversos asistentes gritaron consignas en rechazo al proceso de diálogo, algunos manifestaron que “el dialogo es traición”.

 

Share This