El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, acudió este martes a la sede del Ministerio Público a entregar una segunda misiva a la titular de este despacho Luisa Ortega Díaz, para que sea activado el proceso de selección del nuevo Contralor General de la República.

«El pasado 28 de junio visitamos este despacho a fin de solicitarle que se diera inicio a la designación del nuevo Contralor, conforme al artculo 279 de la Constitución, dado el fallecimiento de Clodosbaldo Russián. Ese mismo día la Fiscal anunció que se procedería a la designación del Comit de Evaluacin para nombrar al nuevo funcionario y luego de 40 días esto no ha sucedido» seal el dirigente del movimiento naranja.

El abogado denunció que el Poder Moral que preside Ortega Díaz ha retrasado injustificadamente la conformación del Comité de Evaluación de Postulaciones que entregará a la Asamblea Nacional la lista de candidatos para ocupar el cargo: «¿Dónde está la moralidad del poder moral?, ¿a qué están jugando los representantes del Gobierno al darle tanta larga? Llevan más de 40 días de silencio sobre este caso», aseguró.

Se preguntó «qué busca» la fiscal con ese retraso: «¿Quieren acaso violar la Constitución y hacer una designación a dedo?», refutó.

Share This