Unión Interparlamentaria aprueba envío de comisión observadora de DD HH a Venezuela

En la reunión 138 de la Unión Interparlamentaria celebrada en Ginebra- Suiza, se aprobó un  informe realizado por la comisión de Derechos Humanos del parlamento mundial  sobre la situación de Venezuela, el documento fue aprobado con 57 votos a favor y uno en contra.

En el encuentro de la asamblea que reúne parlamentos de todo el mundo también fue permitido él envió de una misión de observación a Venezuela para que hagan seguimiento y verifique la grave crisis que atraviesa el país y la situación de los derechos humanos.

El documento contempla la aprobación de medidas de protección para 57 parlamentarios venezolanos víctimas de tortura, intimidación, arrestos ilegales y arbitrarios, violaciones a la libertad de tránsito libremente, violación a la inmunidad parlamentaria y obstrucciones al ejercicio de la labor parlamentaria por parte del Gobierno nacional.

En la sesión se exigió al Gobierno venezolano la devolución de funciones y recursos administrativos a la Asamblea Nacional,  respeto a la oposición y el cese del acoso contra los dirigentes disidentes en el país.

En la plenaria donde se revisaron un total de 237 casos de parlamentarios de ocho países distintos, de los que 221 procedían de Camboya, Maldivas, Turquía y Venezuela, se hizo mención especial a la detención ilegal de diputado Gilber Caro, quien lleva un año privado de libertad.

En las resoluciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos está la de hacer esfuerzos para que en Venezuela exista un proceso electoral libre y democrático.

Share This