El próximo 20 de Mayo se llevará a cabo una consulta pública

  • En los próximos días se espera la promulgación por parte del Gobernador del Estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez
  • Seis diputado de la Asamblea Nacional introdujeron la Ley para su discusión.

En concordancia con el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia. Alejandro Silva (PJ), acompañado por el profesor Jesús Urbina, miembro de la Coalición Pro Acceso del Estado Zulia y la Dra. Mercedes de Freitas, Directora Ejecutiva de la Asociación Civil Transparencia Venezuela, ofrecieron en rueda de prensa los 5 aspectos de mayor relevancia de la Ley de Acceso a la Información Pública.

Es importante mencionar que la normativa ha sido presentada en la Asamblea Nacional para su discusión, teniendo como principal vocero a Mercedes de Freitas, directora de Asociación Civil Transparencia Venezuela, a fin de “garantizar una administración pública que mantenga una transparencia en el manejo de cada uno de los recursos de los Estados y sus proyectos a realizar”.

Mercedes de Freitas señaló que menos del 3% de la información publica se ofrece en nuestro país y es esto lo que lleva a promover una ley que permita crear una sociedad distinta donde el estado respete a cada una de las comunidades y ofrezca la información que se requiera manteniendo la privacidad de cada uno de los ciudadanos solicitantes.

El instrumento contentivo de 27 artículos beneficiará a cada uno de los Estados de nuestro país y permitirá profundizar defender el derecho de todo ciudadano a conocer la información que se maneje en los organismos públicos venezolanos.

Posteriormente, Jesús Urbina, Miembro de Proacceso del Estado Zulia, intervino para anunciar la realización de una consulta “masiva” el próximo 20 de mayo, y dijo que “este código promueve el lema “Saber Salvar Vidas” para conocer como la libertad de información pública puede llegar a amparar consecuencias de situaciones impredecibles en nuestro Estado, por tener conocimiento de los recursos de cada uno de los entes regionales y nacionales”.

Fuente Consejo Legislativo Estado Zulia

Share This