TSJ designado por la AN emprende nuevo camino con apoyo internacional

Oct 18, 2017

Luego de su instalación en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, EEUU, producto de la persecución politíca inducida por el régimen de Nicolás Maduro, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designados por la Asamblea Nacional, aún planean ejercer sus funciones

Intimidados por los recientes vínculos establecidos con el secretario general de OEA, Luis Almagro quien asistió a la instalación del Poder Judicial venezolano en su primer año, ejercido en el exilio, se acordó trabajar en conjunto con el Legislativo para denunciar, investigar y lograr “poner de rodillas al régimen de Venezuela”.

En este sentido el presidente del TSJ chavista, Maikel Moreno amenazó a los funcionarios venezolanos, una vez más, y pidió a los organismos internacionales dictar orden de aprensión en su contra por, a su juicio comportarse como “apátridas y traidores de la patria”.

Por su parte, Pedro Troconis jurista elegido por la AN, denunció el hecho y recordó que por la repetida acción del Ejecutivo «la gran mayoría (magistrados) escapamos gracias a los países vecinos, nunca sellamos la salida en nuestro país, por eso no nos lo quitaron, pero países como Colombia nos selló la entrada conociendo la situación que vivíamos».

Ver también: Magistrados de la AN denunciaron atropellos ante el Senado colombiano

Desde la sesión de instalación también se informó sobre el paradero de algunos magistrados, especificando cinco de ellos, los cuales se encontraban refugiados en la embajada Chile en Caracas y que según un comunicado del ministro de Relaciones Exteriores de la nación, Heraldo Muñoz fueron aceptados en condición de asilados políticos.

Los beneficiarios fueron: Beatriz Ruiz Marín, Zuleima Del Valle González, Elenis Rodríguez Martínez, Luis Marmcano Salazar y José Núñez Sifontes (Ver Cuadro). Cabe destacar que sólo 9 de 33 ellos elegidos por el Parlamento venezolano se les conoce su paradero.

La reunión llevada a cabo el pasado viernes, también confirmó que en los días próximos se celebraran sesiones impulsada por el organo en Colombia y en una oficina privada de la capital de EEUU.

Share This