Caracas.- Representantes de las organizaciones no gubernamentales Transparencia Venezuela y la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) anunciaron la unión de sus esfuerzos para promover la denuncia como elemento y herramienta en la lucha contra la violación de derechos humanos y la corrupción.

 

Mercedes De Freitas, Directora Ejecutiva de Transparencia Venezuela, aseguró que han identificado casos de posible corrupción que tienen un impacto en los derechos y en la calidad de servicio que reciben los usuarios y consumidores, por lo que esta alianza permitirá ofrecer una mejor atención a los ciudadanos a fin de canalizar sus denuncias.

 

El presidente de Anauco Roberto León Parilli, explicó que a través de los distintos mecanismos que poseen ambas ONG, los ciudadanos podrán exponer sus casos, luego estos serán clasificados, para que se realice el trámite correspondiente por cada tipo de denuncia.

 

Parilli señaló que los casos de corrupción necesitan ser denunciados, pero para que esto ocurra, debe haber mecanismos expeditos que lleven al denunciante a resultados efectivos y que además se sienta seguro. Ambas organizaciones reiteraron la garantía de protección al denunciante.

 

El llamado es a denunciar

 

De Freitas resaltó que la denuncia es imprescindible porque es la manera de hacer visible el nombre y el apellido de las personas responsables por actos de corrupción, “nosotros tenemos que poner la cara de los responsables de las cosas que están ocurriendo y para eso necesitamos que los venezolanos participen”.

 

La representante de Transparencia Venezuela indicó que con la recepción de las denuncias se envían informes con recomendaciones para que los organismos públicos mejoren sus procesos. “Nosotros tenemos la estructura, el conocimiento, el tesón, la valentía y  la experiencia pero necesitamos que los venezolanos se sumen a eso”.

 

Por su parte, el directivo de Anauco recalcó que el objetivo de esta labor mancomunada es solucionar los problemas que existan, trabajar en conjunto para que los organismos públicos tengan una mejor gestión.

 

Los medios para denunciar a través de Anauco y Transparencia Venezuela siguen siendo los mismos, en ambos casos las cuentas en twitter @Anauco y @NoMasGuiso, las plataformas de las páginas web www.anauco.net y www.transparenciave.org así como los números de teléfono de ambas oficinas.

 

Convenio Transparencia Venezuela – Anauco AQUÍ

Share This