Manuel

Este jueves 28 de julio Transparencia Venezuela consignó formalmente ante la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, la solicitud de investigación por la contratación de al menos 13 familiares del Contralor General de la República Manuel Galindo, como funcionarios del órgano contralor nacional.

Luego del trabajo periodístico realizado por la periodista Lisseth Boon, el Contralor General reconoció públicamente el 7 de julio de 2016, la contratación de familiares cercanos por su despacho para que desempeñen cargos dentro del organismo encargado de resguardar y velar el patrimonio público.

La Carta Magna establece en su artículo 274 que el Poder Ciudadano tiene el deber de prevenir los actos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa, mientras que el Código de ética de las Servidoras y los Servidores Públicos prohíbe a los funcionario intervenir en la toma de decisiones en el que pueda resultar beneficiado parientes del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, situación contrastaría con la contratación de al menos 13 familiares del Contralor dentro del despacho que preside.

Desde Transparencia Venezuela alentamos a la Comisión de Contraloría a realizar las investigaciones pertinentes y en caso de comprobarse el ilícito, exigir la remoción del Contralor, por incumplimiento de los deberes vinculados al cargo que maneja.

Carta-investigacion-funcionarios-CGR

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on» _i=»0″ _address=»0.1.0.0″ /]
Share This