Transparencia Venezuela solicitó intervención del Defensor del Pueblo ante irregularidades con el pasaporte
Se exhortó a Tarek William Saab a que se pronuncié y en ejercicio de sus atribuciones confirme si el material faltante para la elaboración de pasaportes será recibido por el SAIME la primera semana de marzo
Transparencia Venezuela consignó ante el despacho del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, un oficio para solicitar su intervención ante el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), por la indebida e inadecuada tramitación y entrega de pasaportes, lo cual ha ocasionado lesiones a los derechos humanos de venezolanos dentro y fuera del país.
En la misiva, la Organización no Gubernamental señaló que el 9 de febrero se entregó una comunicación al Director del Saime, remitiendo relación de las denuncias, alertando la violación de las normas y garantías constitucionales y solicitando la implementación de las medidas que solventen en forma inmediata la situación y que impidan la repetición de estas situaciones.
También que confirmé que el material faltante para la elaboración de pasaportes, que se alude como razón de la crisis y la potencial promotora de abuso, extorsión y soborno, será recibido por el SAIME la primera semana de marzo 2017.
Además se le pidió que implementen políticas y procedimientos transparentes y abiertos que eliminen los riesgos de #corrupción y se tomen previsiones para evitar la recurrencia de la crisis.
Asimismo Transparencia Venezuela exhortó a los organismos competentes a que inicien las averiguaciones para identificar y sancionar eventuales delitos de corrupción ocurridos en este contexto.