Transparencia Venezuela solicitó intervención del Defensor del Pueblo ante irregularidades con el pasaporte
Se exhortó a Tarek William Saab a que se pronuncié y en ejercicio de sus atribuciones confirme si el material faltante para la elaboración de pasaportes será recibido por el SAIME la primera semana de marzo
Foto: cortesía
Transparencia Venezuela consignó ante el despacho del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, un oficio para solicitar su intervención ante el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), por la indebida e inadecuada tramitación y entrega de pasaportes, lo cual ha ocasionado lesiones a los derechos humanos de venezolanos dentro y fuera del país.
Transparencia Venezuela, le solicitó al Defensor del Pueblo que se pronuncie en torno a la crisis suscitada que afecta los derechos de los ciudadanos referidos a la identidad, ciudadanía, libre tránsito, derecho al trabajo, educación, salud y recreación.
También que confirmé que el material faltante para la elaboración de pasaportes, que se alude como razón de la crisis y la potencial promotora de abuso, extorsión y soborno, será recibido por el SAIME la primera semana de marzo 2017.
Además se le pidió que implementen políticas y procedimientos transparentes y abiertos que eliminen los riesgos de #corrupción y se tomen previsiones para evitar la recurrencia de la crisis.
Asimismo Transparencia Venezuela exhortó a los organismos competentes a que inicien las averiguaciones para identificar y sancionar eventuales delitos de corrupción ocurridos en este contexto.