Ayer jueves 22 de noviembre, personas armadas que se identificaron como integrantes del Frente Bolivariano de Trabajadores, realizaron varias marcas al edificio de la Cámara de Comercio de Caracas y a su estacionamiento, indicando que tenían órdenes de marcarlo porque estaban seleccionados para ser tomados. Esta es la segunda vez que estas personas marcan el edificio, ya que el jueves pasado también pintaron la fachada.

Transparencia Venezuela rechaza esas acciones que por la fuerza pretenden invadir, tomar, expropiar expoliar o cualquier otro calificativo que sin pasar por los canales institucionales, ni orden judicial, ni procedimiento administrativo, pretenda hacerse con un bien ajeno, que se encuentra en uso completo.

Asimismo, Transparencia Venezuela manifiesta su preocupación por el estado de inestabilidad e irrespeto a derecho humanos contemplados en la constitución y al abuso de grupo que impunemente pretender violar el derechos de propiedad, precisamente el Día Mundial contra la Impunidad.

Preocupa la persistencia de un clima político y social que facilita la presencia y operaciones de grupos de militantes oficialistas, que se mueven impunemente al abrigo de la supuesta protección de una entidad oficial o dirigente político. El edificio de la Cámara de Comercio de Caracas, no es el único que han marcado en la ciudad, pues al parecer es práctica de este grupo desde hace un tiempo.

En el edificio de la Cámara de Comercio de Caracas funcionan más de 15 organizaciones, empresas,gremios y trabajan cientos de personas que se ven amenazados por estas acciones, que crean zozobra y desconcierto. A pesar de que esta no es la primera vez que se sabe de este tipo de hechos, causa asombro constatar la debilidad de la legalidad y la institucionalidad.

Transparencia espera que prive la sensatez en el alto gobierno y en el gobierno municipal.

Anexamos fotos de las marcas para que las puedan reconocer cuando las vean.

Transparencia Venezuela

 

 

 

 

Foto: fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Caracas

 

 

 

 

Foto: estacionamiento de la Cámara de Comercio de Caracas

Share This