25.08.2010. Mercedes De Freitas, directora ejecutiva de Transparencia Venezuela, invitó a los candidatos a diputados a comprometerse con el impulso de leyes centradas en la promoción de la transparencia gubernamental. «La lucha anticorrupción es compleja, pero es hora de pasar del discurso a la acción», expresó.

Al presentar la Agenda de Transparencia Legislativa, De Freitas señaló que casos como el de Pdval ponen en evidencia la necesidad de cerrarle el paso a la proliferación de la corrupción.

Recordó que los diputados tienen tres responsabilidades: «Ellos están en la Asamblea para hacer y reformar leyes, para defender los intereses de sus electores y para adelantar programas de seguimiento permanente del resto de los poderes públicos nacionales, estadales y municipales».

Consideró imperativo que la próxima Asamblea apuntale esas tareas desarrollando las 10 iniciativas de la Agenda, relacionadas con rendición de cuentas, gestión del presupuesto parlamentario, acceso a la información, creación de sistemas de consulta pública y control de gastos y actividades de los demás poderes, entre otros.

El próximo 10 de septiembre, Transparencia Venezuela presentará la ciudadanía un balance parcial de aspirantes comprometidos con la iniciativa. Al cierre de esta edición, los candidatos Orlando Ávila, de Un Nuevo Tiempo en Nueva Esparta, y José Manuel González, independiente apoyado por la Mesa de la Unidad en Guárico, habían suscrito el plan. La propuesta está disponible en www.transparenciave.org.

Fuente: Diario el Nacional, P. 1-2.

Share This