Programas de Integridad Escolar y Contralores Escolares arrancarán el próximo año escolar en Baruta
<br>
(20/08/10) A través de una alianza estratégica, Transparencia Venezuela, la Contraloría Municipal de Baruta y Cívitas Venezuela, llevarán a cabo de manera conjunta los programas de Integridad Escolar y Contraloría Escolar durante el año escolar 2010-2011 en las instituciones educativas municipales de la jurisdicción caraqueña.
<br>
Así lo dio a conocer el Coordinador del Programa Integridad Escolar de Transparencia Venezuela, Jesús Pieters, quien se reunió este jueves con las jefas de Proyectos y de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría Municipal, María Auxiliadora Ramírez y Amelia Belisario; el Director Ejecutivo de Cívitas Venezuela, Luis Mena; y las representantes de la Dirección de Educación de la Alcaldía de Baruta, Carla Farías y Vilma Bailey.
<br>
Pieters aseguró que “el objetivo de la alianza es interrelacionar el programa de Integridad Escolar ‘Creciendo como ciudadanos’ que llevan adelante las ONG’s, con el proyecto de la Contraloría Municipal, para ofrecer a los alumnos una formación más amplia en el tema anticorrupción a los escolares de la localidad”.
<br>
Durante el encuentro, los participantes de las distintas instituciones hicieron una breve descripción de cada una de las iniciativas y discutieron los posibles escenarios para la aplicación del programa conjunto, tomando en cuenta el contexto que se prevé para el país durante en el último trimestre del año 2010.
<br>
La Dirección de Educación de la alcaldía se comprometió, por su parte, a establecer un cronograma escolar que permita los dos proyectos puedan planificarse de forma conjunta.
<br>
El próximo 25 de Agosto, representantes de la Contraloría Municipal, Cívitas y TV, se reunirán nuevamente para presentar los contenidos de ambos proyectos, revisarlos y adaptarlos a esta nueva iniciativa, que luego ofrecerán a los docentes y alumnos de las escuelas municipales.

Share This