Transparencia Venezuela inició consulta para identificación de riesgos de corrupción en universidades

Denuncia, Dilo Aquí, Noticias

(Caracas 10.6.2019) Durante la primera semana de julio 2019,Transparencia Venezuela presentará los resultados de una consulta hecha a la comunidad universitariade la ULA para identificar riesgos de corrupción que permitirán elaborar propuestas de mecanismos anticorrupción efectivos.Esta encuesta,que comenzó por la ULA, seguirá por el resto de las universidades públicas del país.

La iniciativasurge luego de recibir diversas denuncias y quejas por parte de la comunidad universitaria de la ULA en torno a presuntos hechos de corrupción en la Oficina Central de Grados y Registros de Egresados (OCGRE).

El instrumentoincluye preguntas como: ¿ha solicitado certificación de documentos ante la Oficina Central de Grados y Registro de Egresados (OCGRE) de la Universidad de los Andes?¿Cuánto tiempo dura la obtención de la certificación de documentos en la OCGRE de la Universidad de los Andes? ¿Alguna vez se  le ha solicitado el pago de una cantidad de dinero extra en bolívares o en divisas para la entrega “rápida” de sus documentos?  También contiene preguntas de percepción que permitirán conocer lo que piensa la comunidad universitaria sobre el alcance de la responsabilidad de los presuntos hechos de corrupción. 

Denuncia en Dilo Aquí

Acabar con la corrupción no es posible sin la denuncia.  Transparencia Venezuelahace un llamado para denunciar cualquier hecho de corrupción del que haya sido víctima o testigo dentro de la universidad, así como un llamado a participar en la consulta que finalizará esta semana en la ULA y seguirá por el resto de las universidades públicas del país para avanzar en esta lucha fundamental en la superación de la actual crisis y la construcción de un nuevo país libre de corrupción.

Puedes responder la consulta ULA en este enlace: https://forms.gle/jeobbwTR7smBAXki7

 

Share This