salud-n

Caracas, 13.02.14. Transparencia Venezuela se solidariza con la comunidad del hospital infantil J.M. De Los Ríos quienes han venido reclamando desde mediados del año 2013 su crisis profunda en cantidad de médicos, carencia de insumos y fallas de infraestructura.

A través de los Comandos Antiguiso la organización hace seguimiento a los riesgos de corrupción en materia de Salud, que pudieran ser la fuente de la situación actual en el hospital de niños.

En el mes de septiembre se elaboró un informe (link: http://goo.gl/HKB3DJ) con los datos recabados por el Comando Antiguiso, que contó con el apoyo de las organizaciones CENDES, PROVEA y Acción Solidaria, donde se reseña que de 12 hematólogos que laboraban hace 10 años en la institución, hoy solo hay cuatro, de siete quirófanos quedan dos operativos. “Aquí no se puede operar porque la lista es inmensa, no hay anestesiólogos y solo están funcionando 2 quirófanos y cuando uno se contamina, el otro colapsa por la demanda” comentan los usuarios.

El informe da fe, del deterioro por falta mantenimiento: «en días de lluvia el área de hematología, donde se tratan entre 500 y 600 niños al mes de todo el país, con enfermedades graves de médula, cáncer en la sangre, se contamina por las filtraciones del lugar, y en ocasiones las aguas negras invaden la sala».

La organización recuerda que los compromisos firmados por el actual presidente maduro de resolver los problemas del hospital no se han cumplido. Anexamos documento compromiso firmado por el Presidente Link: http://goo.gl/nMpOjo

Transparencia Venezuela seguirá realizando Comandos Antiguisos en el hospital para recibir las denuncias de sus usuarios, médicos, enfermeras y demás personal que allí labora. Invita a los ciudadanos a seguir de cerca este caso y al Ministro Francisco Armada a que garantice los recursos que se necesitan para que los niños enfermos del país, tengan el mejor hospital del mundo a su servicio.

La asociación civil invita a revisar el informe que contiene muchos datos preocupantes así como los relatos de las experiencias de los integrantes del Comando Antiguiso en la visita al centro asistencial (link: http://goo.gl/mdgVyX).

Share This