A solicitud de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, Transparencia Venezuela realizó este miércoles 15 de febrero el taller sobre Presupuesto Nacional, Misiones Sociales y su vinculación con la familia venezolana a todos los integrantes de la instancia y personal técnico.

La actividad buscó la capacitación de los parlamentarios, asistentes  y personal técnico integrantes de la delegación en importantes temas transversales a las competencias de la comisión de familia en especial con todo lo relacionado a las Misiones Social, el seguimiento del presupuesto nacional, y sus consecuencias en la pobreza y la violación de los derechos humanos.

Carlos Rodríguez, coordinador del área de Finanzas Publicas fue el encargado de iniciar la sesión cuyo enfoque fue detallar la composición y representación del instrumento de estimación nacional en números digeribles, tanto para los parlamentarios como el ciudadano común, quien tiene derecho a saber cuánto es el dinero otorgado para la educación de sus hijos, ejemplifico Rodríguez.

Por su parte Desireé González, coordinadora del Observatorio Misiones de la organización desarrolló su ponencia en torno a las erradas definiciones de las políticas públicas que proporciona el Estado a la población y lo que esto resulta en la sociedad venezolana. La mala praxis y la ausencia de información utilizada cada misión como en  Barrio Adentro, Hijos e Hijas de Venezuela,  Hogares de la Patria, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y otras políticas ejercidas por el Gobierno Nacional.

En tal sentido, los representantes de Transparencia acordaron trabajar en conjunto con la delegación de familia, en contribuir con los requerimientos de la instancia, en particular lo relacionado al comportamiento del sistema alimentario que afecta directamente a la familia.

 

Share This